buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Ataca dengue a Los Muertos

De los 120 habitantes de esa comunidad de Álamos, 70 han adquirido la enfermedad, por lo que exigen fumigación

Ataca dengue a Los Muertos

Vecinos de la comunidad Los Muertos, ubicada a 38 kilómetros al sur de la cabecera municipal de Álamos, exigieron a la Secretaría de Salud que fumigue el poblado ante el constante aumento de casos de dengue.

Adela Morales Valdez, directora del Centro de Salud, y Ramona Odilia Borbón Castro y Elizabeth Estrella Morales, integrantes de la sociedad de padres de familia de la Escuela Primaria Roberto F. Almada, informaron que se han registrado 70 casos en un lugar de alrededor de 120 habitantes.

imagen-cuerpo

Señalaron que existe mucho temor en la comunidad, por ejemplo, en dicho plantel, donde desde hace una semana no hay clases debido a que maestros y alumnos fueron víctimas del dengue, como fue el caso de la profesora Vianney Córdova, quien desde hace varios días está internada en el Issste de Navojoa.

“Casi todos los niños cayeron, algunos se están recuperando, pero otros ahorita están muy enfermitos, y no solamente esto pasa en la escuela, sino en general en toda la comunidad”, aseguraron.

imagen-cuerpo

Dijeron que en días pasados trabajadores de la Secretaría de Salud fumigaron en Basiroa, San Vicente y otros lugares, pero no llegaron a Los Muertos, por lo que reunirán firmas para formalizar la petición, porque es urgente.

Elizabeth Estrella hizo notar que se han registrado algunos casos del tipo hemorrágico, por lo que espera que las autoridades sanitarias sean más sensibles ante esta problemática y se eviten decesos.

Los Muertos es una comunidad fundada en 1935 y se le llama así porque se asentó en un área donde había tres tumba

imagen-cuerpo