buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Ataca cáncer de mama a hombres y mujeres

Se han detectado 189 casos

Ataca cáncer de mama a hombres y mujeres

Hasta el 20 de septiembre de 2021, en Sonora se habían detectado 189 tumores ma­lignos de mama, de acuerdo al Boletín Epidemiológico de la Secre­taría de Salud, por Entidad Federativa.

En la base de datos, donde se detalla las displasias y neoplasias, estos tumo­res malignos de la mama a nivel estatal, han sido en su mayoría en mujeres con 186 registros, mientras que los otros tres casos fue en varones.

Noticia Relacionada

El boletín epidemiológico detalla que en 2020, el acumulado era de 131 casos de este padecimiento, además detallan que es información preliminar, que in­cluye casos probables.

De acuerdo a este boletín, pero de 2020, en Sonora el año pasado los tu­mores malignos de mama, fueron 247 en Sonora hasta la última semana epi­demiológica de este año.

Del total de las cifras de 2020 fueron 241 fueron mujeres con tumor maligno de mama, mientras que en hombres fueron seis los casos, cifras que pueden revisarse en el historial de este Boletín del Sistema Nacional de Vigilancia Epi­demiológica.

De acuerdo al sitio, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por neoplasia de la mujer, mientras que desde 2006 México ocupa el primer lugar de mortalidad por tumor maligno en mujeres de 25 años.

Algunas medidas para prevenir el cáncer son: control de peso, actividad física de al menos 150 minutos a la se­mana, además evitar el consumo de alcohol y tabaco, la autoexploración, la exploración de un médico y la mas­tografía para mujeres entre los 40 y 49 años de edad.