buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Artie Gracia: Pasión por la escritura

El alamense publica su tercer libro, “Serenata al sol”

Artie Gracia: Pasión por la escritura

Originario del municipio de Álamos, Artie Gracia, de profesión arquitecto, con Maestría en Administración de Empresas, especialidad en Mercadotecnia y varios diplomados sobre negocios y literatura, apasionado de la lectura, escritura, fotografía y viajes, está promoviendo su libro “Serenata al sol”.

Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Artidoro Gracia Vilches ha escrito tres libros sobre cuentos, poemas y narrativa corta, en los que describe las vivencias con la naturaleza y pueblos en México y otros países.

Cuentacuentos (2009), Cuentitantos cielos (2010) y el ya mencionado, son sus tres obras, y en febrero del 2022 saldrá “De lunas y otras cosas”, dijo a Diario del Mayo el escritor alamense, un  estudioso de los pueblos históricos, su arquitectura, tradiciones, leyendas, festividades, usos y costumbres que son una fuente inagotable de inspiración y recuerdos.

 Artie Gracia expresó que está muy contento de estar en Navojoa para difundir “Serenata al sol”, que está disponible en la Librería Andrea, en Plaza del Mayo, y en amazon.com.

“Yo lo hago para promover la lectura en esta región. Antes lo he hecho y ahora, con esta publicación, quiero seguir haciéndolo. Y vienen más a principios del año próximo”, dijo.

También agradeció el apoyo que le ha brindado el profesor Juan Roberto Valdez Leyva, propietario de la citada librería y coordinador del Círculo de la Lectura de Navojoa.

“Serenata al sol” consta de 140 páginas, con 95 relatos cortos, cuentos y poemas que fueron escritos de día y de noche.

“De día, con la cara puesta al sol, y de noche, con la cara mirando la luna pensando que era el mismo sol.

Andanzas, retratos, imágenes, ocasos, amaneceres, cabelleras de mujer, pintura en sus rostros, miradas. De todo hay.

El cantor desafinado imagina que los alambres que cruzan un cielo son las cuerdas de una guitarra rasgadas por las alas de una parvada de palomas que lo acompañan para cantarle su serenata al sol.

Cuando se termine de leer el libro, se querrá seguir leyendo”.

Finalmente, Artie Gracia destacó los grandes y muchos beneficios de leer un libro, que “es una ventana que nos abre los ojos y la mente”.

“Con la lectura crece la capacidad de la imaginación, además de que mejora y se fortalece el cerebro, el cual, como un músculo”, siempre hay que ejercitarlo porque se atrofia”, expresó.