buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Artesanos del Sur exhiben sus productos en la CDMX

Artesanos de la Región del Mayo están mostrando sus diversos productos en la Secretaría de Turismo, en la Ciudad de México

Artesanos del Sur exhiben sus productos en la CDMX

Con el fin de promover las joyas culturales que se producen en el sur de Sonora y atraer turismo.

Victoria Moroyoqui Galaviz, Héctor Zayla Enríquez, Juanita Gámez, entre otros, exhiben artesanías de palo fierro, cestería, collares, trajes típicos, joyería, talabartería, muebles y artículos de piel, pero además chiltepín, carne seca, machaca, coyotas, tortillas de harina, bacanora, vino y cerveza artesanal.

La diputada local por el Distrito XXI, Claudia Zulema Bours Corral, informó que se inauguró un lugar destinado para mostrar la artesanía, destinos y gastronomía sonorense.

“Vamos avanzando, porque hoy en Sonora contamos con el sustento jurídico que garantiza que la difusión y comercialización de la artesanía deber ser como arte con respecto al significado que tiene para los pueblos indígenas y su cultura artesanal, en el marco de una iniciativa que presenté en el Congreso del Estado”, dijo.

La legisladora agradeció a los artesanos mencionados “por llevar esta muestra de nuestros pueblos mayo y guarijío, siempre contarán con mi respaldo y apoyo, porque es hacerles justicia a nuestros humanos indígenas, reconocer su legado y talento, orgullo de nuestra patria y del mundo entero”. 

También hizo un reconocimiento al gobernador Alfonso Durazo Montaño, un hombre con una gran visión y compromiso con los pueblos originarios. 

Resaltó que los beneficios de esta exposición son varios, como la atracción de turismo nacional e internacional a Sonora, la exhibición de productos sonorenses en la capital del país, además de la generación de vínculos de expositores con inversionistas, agencias de viajes, restauranteros, hoteleros y demás miembros de la cadena de valor turística.

“En Sonora contamos con joyas culturales que serán admiradas en la exposición a partir de este viernes, en las oficinas de la Secretaría de Turismo, donde destacan distintas obras del sur de la entidad, una región con hombres y mujeres con manos privilegiadas que nos brindan su arte”.