buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Arranca tandeo de agua en colonias de Navojoa

Secretario técnico de Oomapasn dijo que el servicio es gratuito, por lo que no pide reportar trabajadores a los que quieran cobrar por él

Arranca tandeo de agua en colonias de Navojoa

Ante el fuerte problema de desabasto de agua que enfrentan familias del sector oriente de la ciudad, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable (Oomapasn) inició desde la semana pasada un plan de tandeo y una ruta de suministro de agua a través de pipas.

Autoridades del organismo paramunicipal informaron que ambos programas se llevarás acabo de lunes a sábado.

Gabriel Ramos Leal, secretario técnico de Oomapasn, informó que lunes, miércoles y viernes el tandeo se efectuará en el sector 1 del oriente en colonias como López Nogales, Francisco Villa, Jacarandas, Tierra y Libertad, Aeropuerto, Guadalupana, Pueblo Nuevo, Mocúzarit, Herradura, Salvatierra, Finca Real, Santa María y los Arroyos.

Para el martes, jueves y sábado los tandeos se efectuarán en el sector 2 oriente, que comprende las colonias SOP, 16 de Junio, Nueva Generación, 16 de Abril, 23 de Abril, Tetaboca, Infonavit Sonora e Indeur.

Dijo que el apoyo de distribución del vital líquido contará con la supervisión de funcionarios del Organismo Operador, ya que el servicio es totalmente gratuito.

Señaló que cualquier trabajador o funcionario que pretenda pedir moches o cuotas por el agua, deben denunciarlo inmediatamente al teléfono 6421161802.

Gabriel Ramos afirmó que las pipas oficiales de Oomapasn cuentan con calcas, en las que se reitera que el servicio se proporciona de manera gratuita.

imagen-cuerpo