buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Arranca el programa "Reapertura Segura"

Gobierno de Sonora inicia operativo con el que pretenden informar recomendaciones a quienes viajen a Estados Unidos

Arranca el programa Reapertura Segura

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora (SSPES) arrancó oficialmente el operativo "Reapertura Segura", que consiste en repartir volantes informativos con las recomendaciones de seguridad antes de viajar a Estados Unidos, así como los requerimientos del esquema completo de vacunación.

Francisco Javier Zavala Segura, coordinador estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detalló que estas labores son realizadas en colaboración con los tres niveles de gobierno y aseguró que tendrá una duración hasta diciembre.

Indicó que se realizarán diferentes carruseles con la Guardia Nacional y Policía Estatal, y son seis puntos estratégicos que pasan por la carretera federal 15, específicamente en Navojoa, Obregón, Guaymas, Hermosillo, Magdalena y las dos garitas, que son las de Mariposa y la del centro de Nogales.

Aseguró que este programa está con la cobertura principal en la frontera de Nogales, sin embargo, próximamente se implementarán en las demás ciudades fronterizas de la entidad.

Zavala Segura puntualizó que la afluencia de automóviles fue en aumento desde la reapertura de la frontera, ya que el pasado domingo siete de noviembre se registró un cruce de seis mil carros, con mayor flujo en la madrugada, mientras en el corte de la mañana del lunes ocho de noviembre, se identificaron ocho mil vehículos.