buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Arranca Bienvenido Paisano en Bácum

Para ese operativo se contará con las autoridades policiacas de los distintos niveles de Gobierno

Arranca Bienvenido Paisano en Bácum

Esta mañana inició el programa Bienvenido Paisano, en el municipio de Bácum, donde también participarán las autoridades tradicionales de Loma de Bácum.

El banderazo de salida del operativo fue en la llamada "Y" Griega de Bácum, lugar donde el alcalde de ese municipio, Serge Enríquez Tolano, afirmó que Bácum es seguro y que cuenta con mucha cultura y tradición.

Detalló que diariamente participarán en el operativo 80 oficiales, mas paramédicos de Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.

"Les recomiendo que visiten Bácum, realmente se están haciendo las cosas ordenadas, en base a su alumbrado público, al trato digno hacia la ciudadanía, se dará un respeto mutuo hacia los paisanos que vienen de Estados Unidos, que se sientan seguros y tranquilos", comentó.

imagen-cuerpo

Para las emergencias que se presenten en la jurisdicción de Bácum, mencionó que habrá un espectacular en la entrada y salida del municipio donde estarán disponibles los números telefónicos, según sea la emergencia.

Enríquez Tolano destacó que las autoridades de Loma de Bácum dejarán el acceso libre a todo automovilista, sin cobrar alguna cuota, ya que nunca realizan este tipo de recaudaciones.

Durante la estancia en Bácum, dijo, pueden disfrutar de la iglesia antigua del lugar, además de la gastronomía típica yaqui, ubicada a un costado de la carretera principal de Bácum.