buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Arbnb hospeda a más turistas que hoteles de Sonora

Directora de Turismo de Sonora, Célida López, señala que los principales destinos son Puerto Peñasco, San Carlos y Guaymas

Arbnb hospeda a más turistas que hoteles de Sonora

En Sonora se han registrado más visitantes turísticos que se hospedan a través de la aplicación Arbnb que ha tenido mucho éxito de ventas que todo el sector hotelero de la entidad, informó Célida López Cárdenas.

La directora de la Secretaría de Turismo en la entidad, reiteró que esto se debe a que en hace falta un mejor equipamiento en los hoteles del estado y principalmente en las principales ciudades turísticas como son, Puerto Peñasco, San Carlos y Guaymas.

Afirmó que en Sonora no existe ningún hotel All Inclusive, cosa que ha ocasionado que se pierdan visitas de personas de otros países, principalmente de Canadá. Además, comentó que realizará una campaña de promoción para que las nuevas generaciones opten por ser guías de turistas.

"Estoy tratando de evangelizar a muchos jóvenes para que se atrevan a ser guías de turistas, para que sean turoperadores, ya que ellos pueden ganar hasta 15 mil pesos en un solo fin de semana, es una vocación maravillosa, solamente en Sonora hay 80 guías certificados, no tenemos más", dijo.

UNA AMPLIACIÓN DE POSIBLES DESTINOS AÉREOS EN SONORA

López Cárdenas, expresó que, de los tres destinos más turísticos del estado, ninguno de ellos cuenta con un aeropuerto funcional, esto obliga a los viajantes aterrizar en Hermosillo y desde la capital moverse a estos lugares, es por eso que se trabajará para que Puerto Peñasco tenga un aeropuerto óptimo.

"No creo que sea descabellado analizar y tomar toda la información de la data que se tenga disponible, porque estoy convencida y lo hemos platicado con algunas aerolíneas, porque ya llegó el momento de pensar en un vuelo Tijuana, Puerto Peñasco, Hermosillo, y en este sentido lograr que el mercado de California que tenga la posibilidad de transitar el cruce fronterizo", dijo.

Comentó que otro destino atractivo de Sonora es el pueblo mágico de Álamos, es por eso que se analizarán los vuelos que descienden en Obregón para aprovechar lo interesante de dicho municipio, ya que esta es la única oferta que puede ofrecer el Gobierno del Estado a las aerolíneas.

Asimismo, recordó que Arizona es el principal mercado natural de la entidad sonorense, sin embargó se buscará conectar a California con Hermosillo para potenciar los vuelos internacionales.