buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Aprueban Tercer Informe de Rosario Quintero

Rosario Quintero presentará resultados de su gestión el jueves 16, en el Teatro Auditorio

Aprueban Tercer Informe de Rosario Quintero

El Cabildo de Navojoa aprobó este domingo por mayoría el contenido del Tercer Informe que rendirá la alcaldesa Rosario Quintero Borbón, el jueves 16, a las 11 de la mañana, en el Teatro Auditorio “Romeo Gómez Aguilar”, declarado recinto oficial para ese evento y el cambio de poderes.

También fue aprobado el envío de los ejemplares correspondientes al  Congreso del Estado y al Gobierno de Sonora.

Quintero Borbón dijo  sentirse muy satisfecha porque el informe de trabajo contempla las actividades realizadas en todos los rubros tanto en el área rural como en la urbana.

Mencionó que el documento incluye la renovación del parque vehicular para seguridad pública, la construcción de más de 80 cuartos dormitorios, pisos firmes, cruceros de concreto y la rehabilitación de pavimento en accesos principales a escuelas de colonias.

Asimismo, el mejoramiento de pavimento en diferentes fraccionamientos de la ciudad, rehabilitación de pozos, entrega de proyectos productivos, inversiones, ampliación de red de agua potable, electrificación, drenaje en colonias y comunidades y arreglo de caminos rurales.

Resaltó que desde la pandemia se han entregado a familias vulnerables alrededor de 70 mil despensas, se inauguró el nuevo edificio de Oomapasn y se entregó la obra de un elevador en el Palacio Municipal, entre otras acciones de carácter federal como el Banco del Bienestar, la Universidad Benito Juárez y la Guardia Nacional.

"Me siento muy contenta con los resultados obtenidos, porque con poco hicimos mucho, además de que se continuó con la premisa de hacer un gobierno sensible, solidario, cercano a la gente, con mucha justicia social, donde siempre estuvieron presentes los más pobres”, añadió.

En la reunión de Cabildo también se aprobó el cambio de recinto oficial del salón de eventos del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Navojoa, a la sala de Cabildo de Palacio Municipal, donde se llevarán a cabo las próximas sesiones del Ayuntamiento.