buscar noticiasbuscar noticias

Apoyarán a pescadores libres

Una vez que se organicen cooperativas de pescadores libres en Huatabampo

Se les apoyará con los documentos necesarios a través de un notario público para dar fe de su registro al padrón municipal, declaró Rafael Orduño Valdez.

El secretario del Ayuntamiento aseguró que, en una reciente sesión de Cabildo, se aprobó por unanimidad apoyar a las familias que tengan necesidades económicas para poder registrarse como cooperativas.

Apoyarán a pescadores libres
PUBLICIDAD

"Lo que se busca es la regularización como cooperativas organizadas y constituidas legalmente, para que pueden en algún momento recibir algún tipo de apoyo gubernamental", explicó.

PUBLICIDAD

Informó que se realizará un censo de los pescadores libres, cuyos objetivos es que los apoyos se entreguen verdaderamente a los pescadores que se dedican a esta actividad y los que atraviesan por graves problemas económicos.

La iniciativa aprobada, dijo, es un compromiso del alcalde Jesús Flores con los pescadores libres para ayudarles a constituirse y puedan acceder a los apoyos de los tres niveles de Gobierno.

"No se aprobó ningún monto económico, simplemente les vamos a ayudar a constituirse legalmente y cuando haya alguna necesidad apremiante, se les pueda ayudar económicamente, sobre todo a los que menos tienen", apuntó.

Cabe mencionar que este 2021 ha sido una de las peores zafras camaroneras en los últimos 20 años para los pescadores ribereños de las comunidades pesqueras del sur de Sonora, situación que ha obligado a muchas familias a dejar la actividad y buscar como opción a la jaiba y otras especies marinas. 


PUBLICIDAD