buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Apoyan a emprendedores

Al evento asistieron varias personas con ideas innovadoras para emprender y pudieron convivir con empresarios que cuentan con empresas ya establecidas

Apoyan a emprendedores

Como un esquema de trabajo innovador y con el objetivo de apoyar diversos programas de emprendedurismo, se creó en Navojoa el 642 Cowork, proyecto dirigido por los empresarios Uriel Silva Bours y Alejandro Almada.

Explicaron que este proyecto ofrece instalaciones y sala de juntas para profesionistas que van creando proyectos y no tienen espacios de oficina.

Además de servicio de café, el lugar ofrece áreas de trabajo comunes, donde podrán convivir con otros empresarios y emprendedores.

En días pasados se realizó una noche de networking, donde se presentó 642 Cowork, así como la experiencia de formar una empresa por parte de dos jóvenes emprendedores.

Al evento asistieron varias personas con ideas innovadoras para emprender y pudieron convivir con empresarios que cuentan con empresas ya establecidas.

Por definición, el “cotrabajo” se refiere al espacio físico de trabajo compartido, donde varias empresas pequeñas, startups, autónomos o profesionales independientes pueden llevar a cabo su actividad en un mismo lugar.

Existe un gestor del espacio que organiza la actividad del coworking, trata de ayudar a los coworkers, buscar oportunidades entre sus miembros y generar confianza.

Asimismo, ofrece flexibilidad de duración y cuotas a la hora de firmar los contratos, lo que permite adaptarse a las contingencias de empresas de reciente creación y autónomos.

También la posibilidad de establecer sinergias con otros coworkers, empresas y emprendedores que están trabajando en el mismo espacio.

Además, flexibilidad de horarios de entrada y salida como si fuera tu propia oficina, lo que permite conciliación laboral.