buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Aplicarán 11 mil vacunas a rezagados en el Mayo

A partir del martes 16, dice Martín Preciado Bracamontes

Aplicarán 11 mil vacunas a rezagados en el Mayo

Alrededor de 11 mil dosis anticovid, entre Astra Zeneca y Sinovac, se pretenden aplicar a navojoenses que no cuentan con la primera y segunda dosis, a partir del martes 16 y hasta el 19 de noviembre, informó Martín Preciado Bracamontes.

El responsable de las jornadas de vacunación en la Región del Mayo aseguró que los días 16 y 17 de noviembre se aplicarán las segundas dosis, al igual que el 18 y 19 la primera dosis en una sola sede.

El funcionario federal declaró que las vacunas se aplicarán a mayores de 18 años y mujeres embarazadas.

“Si tenemos embarazadas menores de los 18 años, también a ellas se les aplicará la dosis Sinovac o AstraZeneca”, aclaró.

Los puntos de vacunación de la segunda dosis de AstraZeneca se efectuarán del 16 al 17 de noviembre en Salón del Sindicato de Trabajadores delAyuntamiento, ubicado por la calle Álvaro Obregón, en la colonia Constitución, y en CBTIS 64, en la colonia Juárez.

El horario de atención, dijo, será de 9:00 de la mañana a las 17:00 horas.

Las personas deberán llevar un registro en minivacuna.salud.gob.mx y el comprobante de aplicación de la primera dosis.

En tanto, el 18 y 19 de noviembre se aplicará la primera dosis solamente en el Salón del Sindicato del Ayuntamiento de Navojoa, en el mismo horario.

Mientras que la segunda dosis Sinovac se aplicarálos días 16, 17, 18 y 19 de noviembre en el Salón del Sindicato del Ayuntamiento de Navojoa, en horario de 9:00 de la mañana a las 17:00 horas.

Preciado Bracamontes dijo que las personas de otros municipios de la Región del Mayo no podrán aplicarse la dosis en Navojoa, ya que en su momento se llevará a cabo la misma jornada en sus comunidades para personas rezagadasque no cuenten con la primera y segundas dosis.