buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Apertura de frontera no afectará al “Buen Fin”

Afirma la Canaco que el comercio local es competitivo

Apertura de frontera no afectará al “Buen Fin”

La apertura de la frontera, anunciada para el próximo 8 de noviembre, no preocupa mucho a los comerciantes organizados de Navojoa, quienes están preparados competitivamente, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Gabriel Robinson Bours Melis.

Consideró que una minoría de navojoenses es la que pudiera optar por comprar ropa y otros artículos en Estados Unidos, porque “ya no es como antes, hoy resulta muy caro eso, además de que son muchos los requisitos que se pedirán al cruzar”.

De cualquier modo, invitó a todos los ciudadanos a comprar en los negocios locales, para que el circulante y la derrama quede aquí y no en el extranjero.

También destacó que una vez más, por undécima ocasión, se llevará a cabo el Programa Buen Fin, del 10 al 16 de noviembre.

Esta es una excelente oportunidad para los consumidores locales de adquirir productos y servicios, con atractivos descuentos, en tiendas físicas o en línea, dijo.

Recordó que en el 2020 participaron 907 comercios de la región y los resultados obtenidos fueron muy buenos, lográndose reactivar la economía de esta región.

“Ahora esperemos que las ventas superen a las del año pasado, cuando la pandemia provocó mayores problemas y muchas personas optaron por no salir porque la vacuna aún no estaba disponible, a diferencia de hoy, que una gran parte de la población tiene su esquema de vacunación completa”, añadió.

Robinson Bours Melis informó que el registro, para quienes desean inscribirse en el Buen Fin, es gratuito, y se puede realizar en las instalaciones de la Canaco, ubicadas en Álvaro Obregón y Pesqueira, así como a los correos comunicacioncanacodelmayo.org y direcciondeservicios@canacodelmayo.org, o bien, a los teléfonos (642) 4220044/422207.