buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Anuncian Festival de la Calaca 2021

Se realizará de forma virtual, con el objetivo de promover las tradiciones mexicanas entre la población alamense

Anuncian Festival de la Calaca 2021

Debido a la pandemia, el Festival de la Calaca Álamos 2021 se llevará de forma virtual, con motivo del Día de Muertos, informó la directora de Educación y Cultura, Meztli Estrada.

Declaró que el objetivo es promover las tradiciones mexicanas entre la población alamense a través de actividades artísticas y culturales.

Explicó que el programa iniciará a partir del jueves 14 de octubre con la rehabilitación y decoración de catrinas de papel maché, al igual arrancará con un taller de pintura de catrinas.

Añadió que el próximo 30 de octubre se transmitirá vía Facebook live una serenata en el panteón con la participación de la Estudiantina Alfonso Ortiz Tirado, en compañía de la Novia de Blanco

Informó que ese mismo día se presentará un concierto de guitarra clásica a cargo de Javier Martínez, para el 31 de octubre se efectuará la inauguración de la exposición colectiva de artistas de Álamos en Palacio Municipal.

Más tarde, dijo, le tocará al grupo Morbo, Tapanco a Teresita Aurrera, recorrido de leyendas, historia del panteón, entre otras actividades.

Comentó que las presentaciones serán vía Facebook en la página oficial de la administración municipal, para evitar aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19.

Resaltó que ya se encuentran trabajando los funcionarios y el personal del Ayuntamiento en la elaboración de flores de papel para la tradicional decoración del Centro Histórico de Álamos.