buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Analizan colocar contenedores en diversos puntos de la ciudad

Dos o tres días a la semana pasan los camiones recolectores

Analizan colocar contenedores en diversos puntos de la ciudad

La Dirección de Servicios Públicos Municipales en Hermosillo analiza la colocación de contenedores en diversos puntos de la ciudad, para evitar que se tire basura en lugares indebidos, dijo el titular de esta paramunicipal, Sergio Pavlovich Escalante.

Aclaró que el servicio de recolección funciona casi en su totalidad, aunque de cualquier forma el optar por la medida de los contenedores es darles más posibilidad a los ciudadanos, además de mantener más limpia la ciudad.

“Aunque los carros recolectores de basura pasan por los domicilios de dos a tres días por semana y todos los comercios por ley deben de tener contratado un servicio de recolección privada, sin embargo, de todos modos, estamos buscando una solución para que toda la ciudadanía que no pudo sacar la basura cuando pasó el camión recolector en su casa o comercio, darles una solución en varios puntos de la ciudad”, detalló.

Pavlovich Escalante señaló que una de las desventajas es que las personas dejaban la basura por fuera de estos contenedores por lo que se generaba contaminación.

Ante esto, dijo que buscan desarrollar una estrategia, para que alrededor de estos contenedores no se haga un basurero, por lo que próximamente están informando a la ciudadanía de la decisión.