buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Amenazan con volver a tomar casetas

Movimiento de Libre Transitó Sonora exige a las autoridades estatales entregar los pases para trasladarse libremente en la Entidad

Amenazan con volver a tomar casetas

La mayoría de casetas de cobro en Sonora ya están liberadas, pero si la autoridad estatal no hace entrega de los engomados y chips para que los residentes de la Entidad se trasladen libremente, estas casetas volverán a ser tomadas, informó Sarahí Aguilar, dirigente del Movimiento de Libre Tránsito por Sonora.

Alrededor de 40 miembros de dicha agrupación se manifestaron en las afueras del Palacio de Gobernación, en busca de concretar una plática con el gobernador Alfonso Durazno y el dirigente de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), para reivindicar los acuerdos, meter presión y exigir que cumplan con su parte.

 ‘’Estamos esperando que nos den alguna respuesta a ver si podemos pasar una comitiva, pasaría alguno de los compañeros de Libre Tránsito, es una unión para apresurar la situación, ahorita nos urge que ya quede libre todo el estado para que los sonorenses no paguen por transitar por nuestra Entidad’’, dijo.

Asimismo, César del Pardo Escalante, vocero de esta asociación, informó que las casetas del norte y centro, como son las de San Luis Río Colorado, Trincheras, Magdalena y Hermosillo, se encuentran liberadas y no hay intención de tomarlas en el contexto de que se apruebe lo prometido.

Comentó que, por la zona del sur del Estado, están por entregarse cuatro casetas más en cuanto se vea que el programa entre en vigencia.

 “Como en todos los movimientos sociales, siempre hay alguna oposición, y siempre hay residuos de disidencia, pero en realidad no pinta, son grupos que decidieron seguir recabando dinero, pero no marcan en el escenario estatal, ni en los acuerdos, en términos generales ya cumplimos los acuerdos nosotros, ahora falta que ellos cumplan’’, puntualizó.

Reveló que hay un grupo rebelde minoritario en la caseta de cobro 150, ubicada en Esperanza, sin embargo, reiteró que es la única que está tomada y solo es cuestión de que el programa inicie para pedirles que la dejen liberada.