buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Ambientalistas tendrán jornada de limpieza

La actividad está prevista a realizarse este sábado 13; pretenden dar nueva vida al Vivero Municipal de Hermosillo

Ambientalistas tendrán jornada de limpieza

Agrupaciones ambientalistas de Hermosillo buscan transformar el Vivero Municipal con el fin de que produzca las plantas regionales que tanto requiere la capital sonorense; esto se realizará con una jornada de limpieza y restauración, informó Laura Ochoa Meza.

La presidenta de la Sociedad Ambientalista de Sonora detalló que esta actividad se llevará a cabo el sábado 13 de noviembre a partir de las ocho de la mañana, ya que todos los árboles que se necesitan para reforestar la ciudad se obtienen principalmente de este lugar.

"Hemos avanzado con muchas cosas, pero todavía nos falta, cualquier persona puede notar basura regada en varias partes de la ciudad y esto es porque falta hacernos responsable de la basura que nosotros generamos, hacernos responsable de nuestros espacios", dijo.

Aseguró que esto forma parte de la agenda ambiental municipal, ya que las reforestaciones son más eficaces si se hacen con plantas nativas que se adapten a los extremos climas del Estado. Detalló que, en los últimos años se han percatado que dicho vivero no cuenta con plantas típicas, como el mezquite, palo fierro y palo verde.

Agregó que, sin este espacio, muchas de las campañas del cuidado al medio ambiente en la ciudad no pudieran realizarse, es por eso la importancia de cuidarlo, además de que es el único perteneciente a la ciudad; agregó que existe otro vivero estatal pero sus condiciones son peores.

Comentó que el domingo 14 de noviembre continuarán con una Feria Ambiental en el Parque de las Praderas Sección Cuatro, en Callejón Rosales y Los Pinares, a partir de las siete de la mañana, donde se realizarán dinámicas culturales, murales, centros de reciclaje y composta, exposición de árboles nativos.

Estos programas son organizados por Hermosillo Plogging, Cultura Verde, Reduce tu Huella, Caminantes del Desierto, Colaboración Ecológica, Pro Fauna, así como la Sociedad Ambientalista de Sonora, entre otras.