buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Alfonso Durazo se reúne con presidente López Obrador

Se dieron acuerdos importantes y que beneficiarán a Sonora; en noviembre, el mandatario mexicano estará en Cananea, acompañado de todo el gabinete

Alfonso Durazo se reúne con presidente López Obrador

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, acudió a una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la cual surgieron acuerdos de coordinación entre el Gobierno Federal y el Estatal, se informó.

La noticia la dio a conocer el propio mandatario del estado a través de sus redes, y señaló que el presidente giró instrucciones para que el liderazgo de esa coordinación recaiga en el Gobierno del Estado.

Señaló que, por su identidad política y por el compromiso con la 4T, la decisión fortalecerá políticamente a Sonora, así como su capacidad de respuesta.

“Partiendo obviamente de que el gobernador, por su identidad política y por mi compromiso con la Cuarta Transformación, represento de la mejor manera este proyecto en Sonora, es una decisión que nos fortalecerá enormemente en términos políticos y también en la capacidad para dar respuesta a las demandas de la gente".

Durazo Montaño agregó que conforme avancen los días se irán dando a conocer más detalles.

Indicó que los primeros días de noviembre, López Obrador visitará Cananea, donde estará presente todo el gabinete presidencial para la ratificación de los acuerdos y hacer anuncios de su curso.

Finalmente, se dijo contento por lo logrado en la reunión, pues con ella se fortalece el optimismo de que se saldrá adelante en términos dignos y honrosos para Sonora.

En la reunión estuvieron los titulares de todas las secretarías de Estado, así como del gabinete ampliado.