Alfonso Durazo busca prohibir que tiendas de conveniencia se instalen en sierra sonorense
El Gobernador de Sonora informó que buscará a través de sus funcionarios, dialogar con Presidentes Municipales enclavados en la sierra sonorense
Para evitar el cierre de las tienditas o changarritos en las comunidades de la sierra sonorense, el Gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que instruirá a la secretaria de Economía en la entidad a que se reúna con los presidentes municipales, para evitar la instalación de cadenas de tiendas de conveniencia en estos lugares.
De acuerdo a la información dada a conocer en Proyecto Puente, Durazo Montaño dijo que lo que se busca, es evitar que se abran dichas franquicias, que afectan a los abarrotes y los “changarritos”, y modifican su economía.
El mandatario estatal adelantó que dialogarán con los Presidentes Municipales, pues se requiere que dichas instancias de gobierno no otorguen los permisos para la instalación de las tiendas de conveniencia.
Actualmente en Sonora hay más de 500 tiendas Oxxo en Sonora, y si bien no es la única cadena de tiendas de conveniencia presente en la entidad, si es la más numerosa.