buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Alfonso Durazo atiende manifestación en Palacio

Trabajadores de Oomapas de San Luis Río Colorado demandan que hay despidos injustificados

Alfonso Durazo atiende manifestación en Palacio

Debido a despidos injustificados del personal de Oomapas San Luis Río Colorado, integrantes del Sindicato Democrático Independiente de Trabajadores del Estado se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno.

Francisco Mitre Rivas, dirigente del Sindicato Democrático Independiente de Trabajadores del Estado, explicó que cinco compañeros fueron despedidos por haberse manifestado por hostigamiento laboral, esto en Oomapas de San Luis Río Colorado.

“Ha habido una actitud prepotente, y hay un contrato colectivo firmado entre el Sindicato y Oomapas, que no se ha respetado. Ya despidieron a cinco compañeros hace dos semanas, por una protesta que hicimos solicitando que basta ya de hostigamiento laboral. La protesta fue ante el presidente municipal de San Luis Río Colorado, ante el secretario de Ayuntamiento y ante el secretario de Oomapas, entonces nosotros ya llevamos tres años y medio que a los trabajadores no les descuentan las prestaciones ni las cuotas sindicales, hay una división entre el sindicato oficial y el sindicato independiente, llevamos 14 años batallando”, contó

Ante ello, el gobernador Alfonso Durazo Montaño salió de Palacio de Gobierno para atender personalmente a los manifestantes, quienes agradecieron la intervención del mandatario y su atención.

“Una representación de ustedes y yo voy a invitar al titular de la Comisión Estatal del Agua, a la titular de Sagarhpa y a la titular de la Secretaría del Trabajo para que nos veamos el tema”, manifestó el mandatario estatal.

Los manifestantes, después de la atención del gobernador, desalojaron la manifestación, confiados en que los cinco trabajadores que fueron despedidos, se reincorporen a sus labores lo antes posible.