buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Alertan por fraudes en entrega de despensas

Banco de Alimentos llama a no dejarse engañar

Alertan por fraudes en entrega de despensas

El Banco de Alimentos de Navojoa IAP alertó a la población sobre posibles fraudes, ya que sujetos están pidiendo dinero a cambio de entrega de despensas.

En un comunicado, informó que han detectado a una persona que incurre en esos ilícitos, por lo que hizo un llamado a no dejarse engañar.

“Esa persona no tiene, ni ha tenido algún vínculo con nuestra institución”, aclaró.

El Banco de Alimentos dijo que si alguien tiene alguna duda sobre la entrega de sus paquetes alimentarios o de otros programas puede comunicarse al teléfono 642 42 288 93.

La institución de asistencia privada informó que cuenta con un protocolo de ingresos de beneficiarios y sistema de entregas.

El Banco de Alimentos de Navojoa, que está ubicado por la calle No Reelección Sur, en la colonia Juárez, destacó que tiene 21 años de fundado, período en el que ha contribuido a reducir la pobreza alimentaria en municipios del sur de Sonora.

Indicó que con el apoyo de donativos de diversas empresas se entregan muchos paquetes alimentarios a habitantes de colonias y comunidades rurales de Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Álamos y Quiriego.

La institución rescata alimento a lo largo de toda la cadena de valor, desde el campo y las empresas productoras y comercializadoras hasta los grandes supermercados, para finalmente proporcionárselo cada mes a la población más vulnerable.

Con respecto al padrón de beneficiarios, las personas son seleccionadas después de aplicárseles un estudio socioeconómico que confirme su condición de carencia alimentaria o de riesgo de ella.

Además de entregar alimentación básica y nutritiva, se trabaja en orientaciones, capacitaciones y asesorías nutricionales, contando con un taller de elaboración de alimentos y un consultorio nutricional.