buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Alcalde apoyará al Banco de Alimentos de Navojoa

El primer edil visita la institución; ofrece el compromiso de ayudar a las familias más necesitadas del municipio

Alcalde apoyará al Banco de Alimentos de Navojoa

El presidente municipal Mario Martínez Bojórquez ofreció su compromiso y apoyo al Banco de Alimentos de Navojoa, para que beneficie a más familias de escasos recursos.

Al realizar un recorrido por las instalaciones, el alcalde felicitó a directivos, personal y voluntarios de la institución, que en 20 años de funcionamiento ha representado un gran apoyo para sectores vulnerables.

imagen-cuerpo

Dijo que en él van a tener a un aliado para reforzar la noble labor que lleva a cabo, sin fines de lucro, esta institución de asistencia privada, cuyo objetivo es reducir la pobreza alimentaria en el sur de Sonora.

Señaló que el Banco de Alimentos es un puente entre el donador (quien tiene los recursos) y el beneficiario (que tiene la necesidad del alimento).

Martínez Bojórquez estuvo acompañado en la visita por el regidor Felipe Gutiérrez Millán y Delfino Robles Navarro y Miriam Félix González, representantes de la institución, quienes explicaron el funcionamiento y la organización.

Destacaron que el Banco rescata alimento a lo largo de toda la cadena de valor, desde el campo y las empresas productoras y comercializadoras hasta los grandes supermercados, para proporcionárselo a la población más necesitada, ubicada especialmente en zonas urbanas y suburbanas.

imagen-cuerpo