buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Alarman contagios de Covid en Secundaria Técnica 55

Además de varios profesores, el subdirector del plantel también está infectado; sospechan que el director se contagió, pero no se confirmó

Alarman contagios de Covid en Secundaria Técnica 55

Técnica 55 “Profesor Bassell Ibarra Villegas, situación que empezó a inquietar al personal docente y administrativo.

Una maestra que prefirió omitir su identidad por temor a sufrir alguna represalia por parte de las autoridades educativas, confirmó a Diario del Mayo que entre los contagios se encuentra el subdirector del plantel, Francisco Moroyoqui.

Además, reveló, que posteriormente empezaron a surgir otros contagios como fue el caso de la maestra Amanda Labastida, Bertha Alicia Valenzuela, Kentin Mariscales y María Luisa Borbón, todos del turno vespertino.

La empleada aseguró que el propio director Anastasio Hernández se contagió, pero nunca lo notificó de forma oficial.

“La situación de contagios es muy riesgosa, sobre todo para las personas que tenemos alguna enfermedad. En mi caso no tengo matriz, ni tengo ovarios, además estoy enferma de la tiroides, por lo tanto, mis defensas están un poco bajas,” expresó.

Mencionó que a pesar que muchos docentes tienen su esquema completo de vacunación, de cualquier forma, corren el riesgo de resultar contagiados por el virus que se propaga rápidamente.

“Los alumnos no van todos los días a las clases presenciales, pero los maestros sí. Creo que las autoridades sanitarias deberían acudir al plantel al igual que lo hicieron en la Escuela Secundaria Técnica No.5 para que valoren si se está cumpliendo con los protocolos sanitarios y si existe riesgo de que surja un rebrote de contagios,” indicó.

Padres de familia sugirieron a las autoridades educativas que las clases se suspendan de manera presencial, para que se lleve a cabo una jornada de limpieza y de sanitización de las aulas de clases donde han tenido contactos los maestros infectados.

Cabe mencionar que el 30 de noviembre se suspendieron las clases presenciales en la Escuela Secundaria Técnica No.5 por la confirmación de tres contagios positivos de Covid-19.

Las autoridades educativas determinaron cerrar el plantel y reanudar labores educativas de forma presencial hasta el 13 de diciembre, una vez que se hayan llevado a cabo las acciones de limpieza y sanitización.