buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Álamos y El Fuerte estrechan lazos

Los pueblos mágicos reforzarán su hermanamiento, pues comparten historia y cultura

Álamos y El Fuerte estrechan lazos

Dirigentes de los comités de Pueblos Mágicos de Álamos, Sonora, y El Fuerte, Sinaloa, sostuvieron una reunión de trabajo, con el objetivo de estrechar las relaciones de hermandad y, sobre todo, fortalecer el turismo de ambos lugares.

La presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Álamos, Danitza Rodríguez Sotelo, agradeció la visita de Gildardo Leyva, alcalde electo de El Fuerte, Sinaloa, y su comitiva, quienes se mostraron muy interesados en promover un turismo conjunto para beneficio de ambos destinos.

“Somos parte del Comité de Pueblos Mágicos y apoyamos las relaciones e intercambio de ideas que se puedan dar entre estos dos pueblos vecinos, que reúnen una rica historia, cultura, grandes atractivos naturales, tradiciones, gastronomía, entre otras bondades y ventajas que hay que explotar al máximo”, dijo.

Mencionó que en la reunión ambas partes abordaron interesantes proyectos que en su momento se darán a conocer y que, sin duda, redundarán en un repunte turístico de ambos lugares, que desde hace siete años mantienen esta relación de hermanamiento.

Rodríguez Sotelo agregó que el alcalde electo de El Fuerte tomará protesta el 31 de este mes, por lo que posteriormente, dijo, se podrá trabajar con mayor coordinación y disponibilidad en busca de los objetivos mencionados.