Álamos se vistió de gala para el arranque del Festival “María Félix 2025”, evento que en este año se realizó para homenajear a la leyenda del cine mexicano, en el que a través de celebraciones culturales y musicales, se optó por brindar un homenaje póstumo a la “Doña”, como se le conocía en vida.
En lo que fue el arranque del programa, fue la artista y estudiante de Unison, Andrea Ortega, quien donó y develó una pintura al Museo María Félix, lo que representó la inauguración del Festival, el cual concluirá con actividades este martes.
REPRESENTA UN ORGULLO
Samuel Borbón Lara, alcalde de Álamos, hizo mención que representa un orgullo el que María Félix haya nacido de Sonora, pero mejor aún, que sus orígenes sean del pueblo mágico de Álamos, por ello es que se optó por brindarle un homenaje y recordarla por su destacada trayectoria.
“Un orgullo decir que fue de aquí, pero para Sonora y para México, es un orgullo mayor el que en la época dorada pudo poner al cine mexicano en los ojos del mundo, hay muchas historias que contar”, describió el alcalde.
Pero además, narró que el desarrollo de este festival es muy importante y desde el Ayuntamiento se buscará año con año el seguir con su promoción, incluso buscando que crezca y que para 2026 sea un programa con mayor impacto cultural.
La noche fue engalanada por los grupos artísticos ‘Mala Compañía’ y el Mariachi ‘Los Potrillos’.
Para este martes, el programa artístico del festival contempla la participación de la Estudiantina Infantil “Arturo Márquez” y la proyección de la película “Tizoc, Amor Indio”.