buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Álamos reactiva turismo

Hay más bodas y eventos: OCV

Álamos reactiva turismo

Durante las últimas semanas Álamos ha tenido una mayor afluencia debido a la realización de más bodas, informó la presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Danitza Rodríguez Sotelo.

Señaló que esos eventos estuvieron restringidos por la pandemia del Covid-19, pero ya se realizan al estar el Municipio en color verde en el semáforo epidemiológico.

Así, destacó, la situación sigue mejorando para hoteleros, restauranteros, comerciantes y prestadores de servicios, en un alentador panorama con vistas a los dos meses finales del año.

Noticia Relacionada

 “Esperemos que las cosas sigan de esta manera, con visitantes y movimiento comercial, pero para ello es importante que sigamos acatando todos los protocolos de prevención para evitar relajamientos y luego más contagios”, agregó.

Dijo que siempre debe estar primero la salud, por lo que “hay que seguirnos cuidando y, en la medida en que se cumplan con todas las disposiciones sanitarias, irán disminuyendo aún más los riesgos, lo que permitirá a la vez fortalecer el turismo y la economía en general”.

Por otra parte, Rodríguez Sotelo  informó que varios hoteles se sumaron en días pasados a la Primera Jornada de Digitalización de Pueblos Mágicos, en Hermosillo, que fue organizada por la Comisión de Fomento al Turismo.

La presidenta de la OCV subrayó que ante los retos de la competitividad actual se requiere una modernización en la manera de vender los productos turísticos, lo que generará beneficios para los pueblos mágicos.