Zonas como la comunidad de Macoyahui y la Aduana para conocer las tradiciones culturales, así como las plazas y museos, serán parte de los atractivos que podrán visitar esta Semana Santa en Álamos, donde además se habilitarán módulos para brindar información al turista.
María José Barriga, directora de la Oficina de Turismo Municipal en Álamos, mencionó que el municipio ya se encuentra listo para recibir a los miles de visitantes que se proyectan durante el resto de la semana, aprovechando la riqueza cultural y los atractivos con los que cuenta el municipio.
Hizo mención que en esta Semana Santa, se proyecta una asistencia promedio de 30 mil personas durante esta época del año, siendo Álamos uno de los municipios con mayor interés, debido a la tranquilidad que se tiene y la cultura que muchos desean conocer.
En el centro del pueblo mágico, recordó que se cuenta con atractivos como el Mirador, los museos, asi como los paseos que se realizan, además de las áreas recreativas como el parque la Colorada, la presa los Pilares y las zonas serranas, dignas tambien de ser visitadas.
A nivel municipal, describió que las diferencias dependencias se han estado coordinando para los programas de seguridad, atención y apoyo que se estará ofreciendo al turista, donde se estará brindando información sobre los lugares que podrán visitar.
"Esperamos muchos visitantes para estos días, Álamos es muy visitado todo el año, pero ahora por el periodo vacacional se contempla una asistencia fuerte", agregó.
Para todos aquellos que no conocen Álamos o deseen repetir la experiencia de visitar el pueblo mágico, reiteró la invitación a disfrutar su gastronomía, aprovechas los servicios que se ofrecen y conocer la riqueza cultural.