buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Ahora buscan cuerpo de menor en Navojoa

Varios buzos del equipo de rescate del Cuerpo de Bomberos de Navojoa realizaban ayer labores de búsqueda del cuerpo de un menor de ocho años de edad

Ahora buscan cuerpo de menor en Navojoa

El pequeño uedó atrapado en las aguas del canal Las Pilas, a la altura de la colonia Pueblo Nuevo. 

De acuerdo con algunas personas del lugar, el niño aparentemente se encontraba en la orilla del canal de riego, cuando resbaló a las aguas, por lo que la corriente lo arrastró y lo sumergió en ese punto. 

Con cuerdas y una lancha, el equipo de rescate trataba de localizar el cuerpo del menor, del que se desconocía su identidad y su residencia.  

Actualmente existe un gasto de agua de la presa Adolfo Ruiz Cortines por arriba de los 70 metros cúbicos por segundo para el riego de presiembra de cultivos en el Valle del Mayo, lo que aumenta el riesgo de que se presente más casos de estos. 

Recientemente en Etchojoa tres jóvenes perdieron la vida, al caer la camioneta en la viajaban a las aguas de un canal de riego en la comunidad de las Guayabas. 

Apenas el miércoles 17 de noviembre fue localizado el cuerpo de la joven Gisel, luego de más de 60 horas de intensa búsqueda. 

Los canales de riego siguen cobrando más vidas en Navojoa y en el sur de Sonora, sobre todo cuando inicia el plan de riego para la siembra de los diferentes cultivos, principalmente el trigo, el cual predomina en la Región del Mayo.