buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Aguanten tantito dice Isssteson a jubilados del magisterio

Maestros jubilados solicitarán audiencia con el director de Isssteson por falta de pago

Aguanten tantito dice Isssteson a jubilados del magisterio

Invirtieron tiempo, preparación académica y sacrificaron convivencia familiar para cotizar más en su vejez, ahora los maestros retirados del magisterio tienen retrasos de su pensión y jubilación.

Ante ese entendido, los maestros retirados de Cajeme se reunieron en la Sección Snte sección 54 en la colonia Casa Blanca de Ciudad Obregón y solicitarán por escrito una audiencia con el nuevo director de Isssteson.

María Dolores Ávila Estrada, representante sindical de los maestros jubilados y pensionados, señaló que están dispuestos a negociar para recibir una parte de su pago en una fecha y recibir el otro monto después.

“Pone todavía en el audio que de los que ganen más de 43 mil pesos hacia arriba pueden aguantar tantito, no señor director, todos tenemos compromisos de pagos a nuestros proveedores”, expresó.

Cabe resaltar que Jesús Manuel Acuña Méndez, director del director estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), en días pasados informó que el gobierno anterior dejó en crisis económica a la Institución.

Por lo anterior, dijo que los jubilados y pensionados que ganen menos de 44 mil pesos recibirán su pago el 5 de octubre, sin embargo, los que rebasen esa cantidad tendrán su pago mensual hasta el 17 y 18 de octubre.