buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Advierten sobre la parte oscura de internet

La dark web es la zona más profunda de la red, y es empleada para que se gesten diversos delitos

Advierten sobre la parte oscura de internet

Las redes sociales y las distintas plataformas digitales se han convertido en una herramienta fundamental para la educación y el trabajo, pero también pueden representar un medio de consumo de drogas para jóvenes, advirtió Gustavo Bueno.

El encargado de relaciones públicas de Narconon Navojoa aseguró que estos medios están más al alcance de niños y jóvenes de entre 6 y 15 años de edad, por lo cual es muy importante vigilar con qué páginas y personas interactúan los menores.

Precisó que, ante la rápida innovación tecnológica, estilos de vida poco saludables, la mala alimentación y el poco ejercicio, combinada con la agilidad y adaptabilidad de quienes utilizan las nuevas plataformas para vender drogas y otras sustancias, puede dar paso a un mundo globalizado en donde todas las drogas estén más disponibles y accesibles en cualquier lugar.

Detalló que según un informe de centros de integración juvenil A.C, en Sonora, arroja que, las drogas ilícitas de mayor consumo entre los pacientes de primer ingreso a tratamiento en el estado son: marihuana con el 90.6%, cocaína con el 42.9% y metanfetaminas con el 33.7%.

Los grupos de edad de inicio del consumo de drogas ilícitas en Sonora fue de los 10 a 14 años de edad con el 37.7%. Tan solo en los últimos seis meses, personas que han realizado el programa Narconon han informado que la interacción con la demás persona ha disminuido y que utilizan la web para comunicarse, es decir, por medio de videollamadas grupales y redes sociales.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Prevención se trata “aquellas medidas destinadas no solo a prevenir la aparición del padecimiento, sino también a obtener un avance y atenuar sus consecuencias una vez establecida.