buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Acusan corrupción en elección de comisarios

Aspirante señala que personal se simuló una democracia, pues empleados de la Comuna de Etchojoa estuvieron ofreciendo apoyos

Acusan corrupción en elección de comisarios

La elección de Comisarios de Desarrollo Municipal en Etchojoa el pasado 21 de noviembre estuvo plagada de armiñas y corruptelas por parte de autoridades municipales, las cuales se encargaron de entregar apoyos sociales días antes de la jornada electoral, acusó Miguel Ángel Parra.

El aspirante de la comisaria de Bacobampo, aseguró que hubo una democracia disfrazada en la contienda, pues empleados del ayuntamiento anduvieron ofreciendo apoyos directos e incluso promesas de vivienda.

Además, dijo, el día de la jornada electoral hubo el famoso acarreo de gente a través de camiones en todas las comisarias.

Dijo que la inconformidad se está generalizando por todas las comisarías del municipio, ya que existe una falta de atención por parte de las autoridades municipales, particularmente por el alcalde Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela.

“Vamos a seguir igual o peor en los próximos tres años de gobierno. Morena violentó el proceso “democrático”, la prueba está en el acarreo de gentes en camiones y la entrega de apoyos días antes de la elección,” criticó.

Indicó que como representante de la planilla amarilla para la comisaría de Bacobampo, no tuvo el recurso económico para el acarreo de personas y mucho menos para comprar voluntades.

“Ciertamente fue una democracia inducida, a pesar que fue por elección. Lo cierto es que hubo camiones que llegaron a las comisarias con personas, eso se llama acarreo. Ahorita ya estamos haciendo un movimiento de resistencia civil pacífica para demostrarle al presidente López Obrador que hay mucha corrupción en Morena, este partido no es como lo pintan,” cuestionó.

Miguel Parra, mencionó que en Bacame, Nuevo suspendieron las votaciones los propios habitantes, al ver que había malas prácticas por parte de las autoridades.