buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Acusan a Alberto Güereña de misógino

Discurso de presentación del nuevo jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.5 dejó en shock al personal femenino sindicalizado

Acusan a Alberto Güereña de misógino

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) lamentó y condenó los comentarios misóginos contra el personal femenino por parte del nuevo jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.5, Alberto Güereña Gardea.

Ninfa Lorena Estrada Almada, secretaria general de la Subsección 14, sección 43 del SNTSA, dijo que después de que el secretario de Salud de Sonora, José Luis Alomía Zegarra, le tomó protesta como nuevo jefe jurisdiccional, al siguiente día el pediatra reunió al personal sindicalizado, asegurando en su discurso que por culpa de las mujeres no había llegado a otros puestos políticos.

Aseguró que el nuevo funcionario mostró una actitud hostil contra las trabajadoras de la salud, por lo cual, el sindicato a través de un comunicado les mostró su total respaldo y apoyo.

 “Nadie de las trabajadoras que estuvo presente en el lugar pudo grabar el audio de su discurso, porque les cayó de sorpresa. La verdad, nadie esperaba ese tipo de presentación por parte del nuevo titular de la salud, carente de respeto y de civilidad,” expresó.

En la misiva, advierte el gremio sindical que no permitirán discriminación al personal femenino ni comentarios misóginos del nuevo jefe jurisdiccional.

“El personal femenino es muy valioso en la secretaría de salud y en cualquier área de gobierno, siempre hemos aportado experiencia y conocimiento para lograr que la jurisdicción 5 sea reconocida a nivel estatal por el gran esfuerzo y trabajo,” indicó.

Ninfa Estrada reprobó el tono y el modo en el que Alberto Güereña se dirigió al personal femenino sindicalizado.

La líder sindical dijo que, ante este bochornoso encuentro con el titular de la salud, pidieron a las autoridades estatales que haga valer el respeto hacia los trabajadores a través de sus funcionarios.

imagen-cuerpo