buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Acatarán músicos restricciones

Hay que llegar bien a diciembre, dice el líder de los filarmónicos de Huatabampo

Acatarán músicos restricciones

A pesar de que los músicos han sido uno de los sectores más perjudicados por la pandemia, acatarán las nuevas restricciones anunciadas por el Comité de Salud Municipal de Huatabampo ante el repunte de contagios de Covid-19.

Jesús Meza Gálvez, dirigente del Sindicato de Filarmónicos, dijo a Diario del Mayo que el cierre de las playas, la suspensión de bailes y eventos masivos, así como la restricción en los panteones, entre otras medidas, los afectarán en sus bolsillos.

“Ya teníamos varios contratos, por ejemplo, para ir a tocar en el panteón, pero de repente nos están diciendo que no. Ni modo, qué nos queda, más que aguantar”, manifestó.

Sin embargo, dijo que es mejor que se apliquen dichas acciones ahora, y por sólo 15 días, y no en la temporada decembrina, cuando hay más movimiento para el sector. 

“Por este lado se entiende la decisión de las autoridades municipales, de que es mejor controlar ahorita el virus, porque en caso contrario, en diciembre, con contagios por todas partes, pues se va a cerrar y suspender todo, como el año pasado”, agregó.

Meza Gálvez reveló que hay alrededor de 200 músicos en Huatabampo, pero la mitad ha decidido de momento dedicarse a otras actividades.

“Ojalá que en lo que resta de octubre y en noviembre podamos contener el virus, y aunado al avance de las jornadas de vacunación, la situación mejore y se regrese a la normalidad”, añadió.

También consideró que el Gobierno debería tener programas de apoyo para los trabajadores filarmónicos ante casos críticos y emergentes como los que se registran desde el 2020, pero ese respaldo no se ha tenido.