Sonora

“Acapulquito”, una opción para vacacionar en Navojoa

La iniciativa privada y líderes políticos adecuaron el "Acapulquito" como una opción de esparcimiento para las familias esta Semana Santa

“Acapulquito”, una opción para vacacionar en Navojoa

Ubicado a espaldas del Río Mayo de Navojoa, junto a las inmediaciones de la Comisaría Rosales, el “Acapulquito” ha sido una zona de recreación familiar por muchos años, sin embargo la falta de acondicionamiento del sitio había alejado la llegada de personas durante los últimos meses.

Para esta Semana Santa, fueron dirigentes políticos y la iniciativa privada quienes optaron por devolverle su esencia al lugar, adecuar el espacio y convertirlo en una opción para los vacacionistas.

Eduardo Gaxiola, dirigente del partido Movimiento Ciudadano en Navojoa, informó que a petición del sector ciudadano, se optó por adecuar el "Acapulquito", luego de que este año las autoridades municipales no se habían acercado para el acondicionamiento de la zona.

Entre las acciones realizadas, explicó, se hizo el raspado de los caminos, así como el corte y retiro de maleza y los desechos, trabajos que realizaron en coordinación con el Distrito de Riego 038.

"Se nos acercaron los residentes de la Comisaría Rosales para decirnos que tenían tiempo sin que los gobiernos municipales les echaran la mano en este tema, fue una hectárea y media la que nosotros limpiamos con maquinaria y ayuda de empresarios, devolviéndole la vida a este espacio para este periodo vacacional de Semana Santa“, comentó.

Son habitantes de las comunidades de Guaymitas, Rosales, Tesia, Capohuiza y el Mezquital de Buiyacusi, quienes principalmente visitan el lugar, el cual esperan se mantenga para el esparcimiento de las familias de Navojoa