buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Abundan los perros callejeros en la "Ciudad de los Portales"

Piden la intervención tanto de la Jurisdicción Sanitaria, como del Ayuntamiento de Álamos

Abundan los perros callejeros en la Ciudad de los Portales

El caso del perrito que fue colgado de un costal de box y golpeado es sólo una parte de una problemática general que es necesario atender por el Ayuntamiento de Álamos y la Jurisdicción Sanitaria número 5, dijo José Manuel Escobedo Prieto, dirigente social de ese Municipio.

Declaró a Diario del Mayo que es muy lamentable ese caso de maltrato animal ocurrido en el barrio Guayparines, pero igualmente lo es la constante agresión que sufren muchas personas que son atacadas por furiosas jaurías en plena zona centro.

“Sabemos que en todos los municipios existe el problema de los perros callejeros, pero aquí es más notorio por lo chico de la ciudad; hemos sabido de varios casos de adultos mayores, principalmente, que son mordidos sin que puedan hacer nada”, señaló.

Asimismo, lamentó que un lugar tan importante y turístico como Álamos y en donde se cuida mucho su imagen, las autoridades gubernamentales no estén actuando como se debiera.

“Pero, sobre todo, estamos ante un problema muy serio y que es de salud pública por sus diversos efectos y consecuencias”, agregó.

Escobedo Prieto dijo que es loable la tarea que cumplen organizaciones como Álamos Dog Foundation en cuanto al cuidado de los perros de la calle, pero se necesita, subrayó, que las dependencias de gobierno mencionadas hagan también su parte, reforzando acciones de esterilización.

imagen-cuerpo