buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Abuelitos esperan con ansias su Pensión del Bienestar

Aunque la fecha de pago de la Pensión del Bienestar para adultos mayores de 65 años estaba programada para el lunes 01 de noviembre

Abuelitos esperan con ansias su Pensión del Bienestar

Este apoyo económico no ha llegado a los beneficiarios de Hermosillo.

Don Ismael, vecino de la colonia Pimentel, quien se encuentra enlistado en el programa, dijo que está a la espera de que se le depositen tres mil 100 pesos. En 2021 el monto económico de la pensión aumentó, pues últimamente recibían dos mil 700 pesos. 

Aunque tiene retraso, calificó la pensión universal como un programa “muy bueno”, ya que gobiernos anteriores no otorgaban ningún tipo de apoyo para los adultos mayores. Como beneficiario dijo desconocer el por qué no se les ha hecho el depósito, y mencionó que en el banco sólo le informaron que el pago está programado primero para el sur de la Entidad.

Dijo que la Pensión del Bienestar es mayor a la que recibe por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, a pesar de que trabajó durante casi 30 años en un campo de riego en la costa de Hermosillo.

Jorge Taddei Bringas, delegado de Programas para el Desarrollo en Sonora, dijo que desconoce por qué el pago de las pensiones no ha llegado a la localidad, pero una vez que el recurso esté listo, avisarán a los beneficiarios.

Durante sus conferencias de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el monto de la pensión universal incrementará gradualmente, hasta llegar en 2024 a los seis mil pesos bimestrales.