buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Abasto de medicinas en el Isssteson quedará resuelto en 10 días

Gobernador Alfonso Durazo detalla que se logró un convenio con el Insabi, para garantizar el envío de fármacos

Abasto de medicinas en el Isssteson quedará resuelto en 10 días

La problemática del abasto de medicamentos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) quedará solucionada en 10 días, informó el gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño.

Detalló que esto se logra mediante un convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el cual garantiza que se recibirán estos medicamentos para todos los hospitales y farmacias de este sistema.

“Hemos logrado un acuerdo de compras con el Insabi que nos permitirá generar ahorros del 50% en la adquisición de medicamentos, pero lo más importante dotar las farmacias y hospitales de aquellos medicamentos y materiales, suficientes en cantidad y calidad para que cumpla el Isssteson con su responsabilidad”, comentó.

Además, se contempla material y medicamento para otras unidades de salud, por lo que el compromiso con esta institución se encuentra pactado para beneficiar a las distintas derechohabiencias.

En cuanto al Hospital de Vícam se estima que este concluido, en nueve meses este hospital será acompañado de seis unidades rurales en los distintos pueblos yaquis.

Comentó también que se restablecerán las unidades médicas de Ures, Álamos y distintas zonas rurales en el estado.