buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

A punto de incendiarse vehículo donde viajaban diputados locales

Un corto circuito provocó un conato de incendio en el vehículo y la oportuna intervención de Bomberos evitó que fuera consumido por el fuego

A punto de incendiarse vehículo donde viajaban diputados locales

La pronta intervención de elementos del Cuerpo de Bomberos de Etchojoa evitó que la camioneta pick en la que viajaba el diputado local, Próspero Valenzuela Muñer, se consumiera con el fuego, tras un corto circuito, declaró Reinaldo Amarillas Meza.

El también comandante de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que el legislador transitaba en su vehículo por la calle Hidalgo y Rafaela Rodríguez, colonia Centro, en punto de las 9:30 de esta mañana.

“El diputado local iba a una reunión al Municipio de Huatabampo, al parecer iba acompañado de la legisladora de Álamos, Zulema Bours. Por fortuna no pasó a mayores, porque se actuó muy rápido”, expresó.

imagen-cuerpo

Dijo que el incendio inició con una llamita en la parte del motor, por lo que, con un extinguidor sofocaron el fuego que amenazaba rápidamente con propagarse por toda la unidad.

“Controlamos el fuego con agua y con el extinguidor, se les hizo un corte a los cables, se le reparó la bomba y finalmente los legisladores prosiguieron con su camino rumbo a Huatabampo a donde tenían prevista una reunión”, mencionó.

Amarillas Meza manifestó que, a primera vista, el diputado se llevó un gran susto al ver que el fuego que amenazaba con consumir su camioneta pick, Chevrolet, Silverado, modelo 2006, color blanco.

“Regularmente cuando un vehículo se prende por un corto circuito, es muy difícil que se controle el incendio, afortunadamente aquí evitamos la pérdida total”, compartió.