buscar noticiasbuscar noticias

90 elementos de la Policía Municipal no han pasado el examen C3

De los mil 161 elementos de la Policía Municipal de Hermosillo, aproximadamente 90 de ellos no han presentado el examen de Evaluación y Control

De los mil 161 elementos de la Policía Municipal de Hermosillo, aproximadamente 90 de ellos no han presentado el examen de Evaluación, Control y Confianza (C3), aseguró Manuel Emilio Hoyos Díaz.

El comisario general de la Policía Municipal, reiteró que buscarán una alternativa para todos aquellos que lo reprobaron o para los que se les pasó la fecha de realización del examen, tema que se verá con la coordinación de la dependencia. 

90 elementos de la Policía Municipal no han pasado el examen C3
PUBLICIDAD

‘’Alrededor de 80 o 90 elementos, los cuales tienen pendiente su examen de C3, ya estamos trabajando coordinadamente, precisamente con la secretaría en el área correspondiente para que los elementos que no lo tienen, porque que se les acabó los 3 años que dura el Control y Confianza, que lo vuelvan a llevar a cabo y quiénes no pasaron por alguna razón, se está determinando para que lo vuelvan a hacer”, puntualizó. 

PUBLICIDAD

Además, Informó que se creó un estudio, que consiste en un mapeo de los lugares con más delitos cometidos en la ciudad, y en base a eso buscarán eficientar al personal y las herramientas con el que se cuenta. 

En cuanto al control de ingresos de nuevos elementos, detalló desconocer el número de oficiales que aspiran para ello, y afirmó que este cierre de año es complicado a causa del cambio de administración, sin embargo, continúan los planes para el inicio del primer trimestre del año.


PUBLICIDAD