buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Identifican a hombre que secuestró a pasajeros de autobús

"El Chilango" venía huyendo de Hermosillo, donde presuntamente se le acusa de abuso contra menores de edad

Identifican a hombre que secuestró a pasajeros de autobús

Una tremenda movilización policiaca se generó la madrugada de este jueves, luego de que un sujeto armado con cuchillo tomara como rehenes a un grupo de jornaleros que se traslada en autobús hacia sus hogares.

Los hechos fueron reportados a la línea de emergencias a las 01:40 horas y luego de que se activara el Código Rojo agentes policiacos se movilizaron hasta la calle Campeche y 200, afuera de la Central Camionera, donde se encontraba el autobús particular que transportaba un grupo de jornaleros desde Caborca y tenía como destino Chiapas.

Noticia Relacionada

imagen-cuerpo

Los oficiales entraron al camión y se encontraron a un hombre que amenazaba con atacar con un arma blanca a dos mujeres si alguno de los pasajeros bajaba.

El sujeto se identificó como Erick David G. S. alias "El Chilango" de 39 años de edad, y dialogó durante varios minutos con los oficiales, sin embargo, se negaba a entregarse o dejar ir a los pasajeros.

imagen-cuerpo

Ante la situación, el secretario de Seguridad Pública Municipal, capitán Cándido Tarango Velázquez, acudió al lugar y entabló una conversación con "El Chilango", quien accedió a liberar a los pasajeros y poco antes de las 06:00 horas se entregó.

Luego de asegurarle el arma blanca, los oficiales procedieron a trasladarlo al edificio de Seguridad Pública Municipal, donde fue valorado por el médico de guardia, y luego de que se realizara el informe policial, el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia en el Estado.

En rueda de prensa, el titular de Seguridad Pública Municipal agregó que de acuerdo a las indagatorias, el hoy detenido abordó el autobús en la ciudad de Hermosillo luego de pedirle "raite" al chofer. El sujeto presuntamente intentaba huir de la capital del Estado, ya que se le acusa de abuso en contra de menores de edad.

imagen-cuerpo

En cuanto a las personas que viajaban en el autobús, Tarango Velázquez mencionó que se trataba de 6 mujeres, 24 hombres y 7 menores, quienes acudieron a la Fiscalía a interponer su denuncia.

"La Fiscalía será quien se encargue de investigar este caso, mientras tanto, el hombre se encuentra detenido y se le acusa de privación ilegal de la libertad, además de amenazas, en cuanto a los señalamientos por abusos, también se abrirá una investigación ", mencionó el jefe policiaco.