¿Cuáles son los estados con casas más baratas en México? Aquí te los comentamos
Una casa propia es el sueño que todos queremos vivir; pero no en todos los municipios es precisamente algo económico de hacer
Uno de los sueños más grandes de cualquier mexicano es tener su vivienda propia; sin embargo, cada día que pasa es más difícil adquirir una y algunos prefieren rentar una casa.
En cualquier caso, los principales factores que afectan el adquirir una vivienda son los siguientes:
Noticia Relacionada
- Elevado costo de la casa-habitación.
- Pocas facilidades de financiamiento.
- Sueldos bajos.
- Sobrepoblación.
El costo y la disponibilidad de la vivienda siempre varían dependiendo de las entidades, pero también depende en gran parte del número de ciudadanos que habita en cada ciudad. Un ejemplo de esto es Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México , ya que, al ser ciudades muy pobladas, las viviendas tienden a tener un valor más elevado que el promedio debido a la alta demanda.
¿DÓNDE ESTÁN LAS CASAS MÁS BARATAS EN MÉXICO?
Hay entidades donde comprar una casa o un departamento es más fácil, ya que los costos siguen estando en rangos accesibles.
Según la investigación informada por un portal de ventas de inmuebles en febrero del año pasado, estos estados a continuación son los que tienen los precios más bajos del estado en cuanto a viviendas se refiere:
- Tlaxcala: Un millón 147 mil 580 pesos
- Hidalgo: Un millón 299 mil 300 pesos
- Colima: Un millón 370 mil 870 pesos
- Tamaulipas: Un millón 475 mil 610 pesos
- Zacatecas: Un millón 524 mil 790 pesos
- Sonora: Un millón 655 mil 970 pesos
- Michoacán: Un millón 672 mil 350 pesos
- Chiapas: Un millón 692 mil 650 pesos
- Durango: Un millón 732 mil 260 pesos
- Tabasco: Un millón 770 mil 730 pesos
Es un hecho que el costo de una casa siempre irá creciendo según pase el tiempo, incluso incluyendo factores como la inflación; sin embargo, en el presente es mejor tener buenas opciones y más si se adaptan a nuestras necesidades actuales.