Deportes

Yaquis cae en Tucson

En la International Series ante Águilas de Mexicali, los de Obregón pierden por pizarra de 2-0

Yaquis cae en Tucson

Luis Cessa y Fernando Lozano fueron parte de la historia dentro de la primera serie internacional de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), que se juega en el complejo Tucson Veterans Memorial, entre Águilas de Mexicali y Yaquis de Obregón.

En el primer juego, el equipo de Águilas de Mexicali logró la victoria por pizarra de 2-0, y por segunda noche consecutiva Yaquis fue partícipe de un duelo en el que los lanzadores fueron los principales protagonistas.

El jueves, en el Estadio Fernando Valenzuela, Yaquis de Obregón y Naranjeros de Hermosillo definieron en 11 entradas, a favor de los de la capital de Sonora; ahora, en Tucson, se definió luego de ocho completas en cero a favor de Águilas de Mexicali.

Por segundo partido consecutivo, el veracruzano Luis Cessa demostró por qué es un pitcher de Grandes Ligas, dando cátedra en la loma de los disparos.

Ahora tiró siete entradas en blanco, lapso en que aceptó tan sólo dos imparables.

Se trenzó en un duelo de lanzamientos con Fernando Lozano, que aguantó seis completas y aceptó tres hits sin recibir carrera.

El partido fue definido con los relevistas.

imagen-cuerpo

LAS CARRERAS

Las únicas dos anotaciones del compromiso cayeron en la parte alta de novena entrada, haciéndole daño a la serpentina de Zach Willeman.

LANZADORES DEL DUELO

Por Águilas de Mexicali arrancó Fernando Lozano, con labor de 6 completas, aceptó 3 imparables, no regaló base por bolas y ponchó 4.

Desfilaron tres serpentineros más, entre ellos el ganador del agarre, Jesús Cruz, así como Jake Sánchez, que se adjudicó el salvamento.

Por Yaquis abrió Luis Cessa, con labor de 7 entradas completas, aceptó sólo dos hits, no regaló base y ponchó 5, bajando su porcentaje de carreras limpias admitidas a 2.45.

Fue auxiliado por dos lanzadores, más entre ellos Zach Willeman, que cargó con el descalabro.

Este sábado se juega el segundo de la serie internacional en Tucson, Arizona; Yaquis de Obregón subirá a Odrisamer Despaigne a loma de las responsabilidades, buscando empatar la serie, y por Águilas de Mexicali hará lo propio Enrique Vera.