El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra realizando una campaña de cirugías ambulatorias en todo el país. La iniciativa forma parte de la estrategia 2-30-100 para reducir tiempos de espera, incrementar la productividad y fortalecer la atención.
En Querétaro se llevó a cabo una mega jornada cirugías ambulatorias de cataratas, donde se atendieron a 292 derechohabientes, siendo la mayoría de ellos adultos mayores. En esta nota te contaremos todos los detalles de este evento y cómo puedes hacer para solicitar un turno.

MEGA JORNADA DE CIRUGÍAS DE CATARÁTAS EN QUERÉTARO
Querétaro fue sede de la mega jornada de cataratas, donde se realizaron 292 cirugías a derechohabientes, en su mayoría personas adultas mayores. La catarata es la opacidad total o parcial del cristalino que disminuye la visión de las personas. Para solucionarlo, se coloca un implante de lente intraocular que mejora significativamente la capacidad de ver.
El procedimiento es ambulatorio y de mínima invasión. Durante la jornada, las personas acudieron a la unidad para la medición de sus implantes oculares, ingresaron a cirugía para la colocación del lente y horas después recibieron el alta médica para continuar su recuperación en casa.
El IMSS en Querétaro llama a la población derechohabiente a acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) en caso de detectar problemas en su visión, con el fin de realizar un diagnóstico oportuno y brindar el tratamiento correspondiente que contribuya a mejorar su salud.

¿CÓMO SOLICITAR UN TURNO PARA UNA CIRUGÍA DE CATARATAS?
Desde el IMSS informaron que aquellas personas con problemas de visión deben asistir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana a su domicilio para solicitar turno con un oftalmólogo. Este médico determinará si la persona sufre de cataratas, y de ser así, se le brindará un turno para acceder a la cirugía ambulatoria.