Con el paso de los años, numerosos estudios científicos han demostrado las distintas propiedades beneficiosas que tienen para la salud
Por: Luis Flores
Desde hace tiempo, el consumo de infusiones para el cuidado de la salud se ha instalado como parte de la cultura y tradición de muchas sociedades. Estas bebidas ofrecen una amplia gama de propiedades medicinales que han sido apreciadas a lo largo de la historia, además de ser deliciosas y reconfortantes.
Las infusiones se preparan con plantas, semillas, raíces y flores que, con el paso de los años, numerosos estudios científicos han demostrado las distintas propiedades beneficiosas que tienen para la salud.

UNA INFUSIÓN PARA ALIVIAR DOLORES
Lo primero será saber que se calcula que alrededor del 80 por ciento de la población sufre o ha sufrido de dolor de cuello y que los pacientes con este dolor se caracterizan por no tener más de 40 años de edad y tener una ocupación sedentaria, trabajando por lo menos 8 horas al día en el escritorio o conduciendo.
Este tipo de tensión puede tratarse de un dolor localizado en el cuello mismo o que se extiende a los brazos, a la cabeza o a la espalda. Sus expertos indican que se puede sentir hormigueo y adormecimiento en los dedos de la mano, dolor en la nuca o notar mareo y náuseas, por lo que accionar para contrarrestar estos síntomas se torna necesario y la infusión de hierbabuena parece destacarse en este sentido.
CLARIDAD
La hierbabuena es rica en proteínas, calcio, hierro, mentol, riboflavina, folatos, vitaminas A, C y E, según describe la Fundación Española de la Nutrición. Se trata de una planta muy conocida y versátil que puede prepararse en forma de infusión para aprovechar los beneficios que ofrece para el cuidado de la salud.
La infusión de hierbabuena tiene un efecto relajante y analgésico, motivo por el cual se la recomienda para el alivio de dolores de cabeza y bajar la tensión en el cuello, contribuyendo así al alivio del dolor. Además, sus propiedades antiinflamatorias relajan los músculos, los tejidos inflamados y las articulaciones, siendo una infusión aliada para combatir al estrés.