buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Puedo tramitar mi tarjeta Inapam en línea? esto es lo que sabemos

El plástico ofrece a los adultos mayores distintos beneficios en cuestión de salud, administración, servicios, educación e incluso vestimenta

¿Puedo tramitar mi tarjeta Inapam en línea? esto es lo que sabemos

Toda aquella persona de edad avanzada dentro de la población, independientemente de cualquier sociedad, siempre requieren de algún tipo de ayuda por parte del Gobierno Federal. Es por ello que el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), brinda apoyos económicos, pero también, busca aportar soluciones para todas aquellas personas mayores de 60 años que presentan diversas necesidades.

La administración federal aclaró que la tarjeta del Inapam ofrece a los adultos distintos beneficios, así como diferentes accesos gratuitos tales como el trasladarse de un lugar a otro, en cuestión de salud, administración, servicios, educación e incluso vestimenta.

imagen-cuerpo

DESCUENTOS

A continuación se mencionan los beneficios por ser beneficiario de la tarjeta Inapam:

  • Alimentación: Descuentos en tiendas de abarrotes, centros comerciales, panaderías, tortillerías, restaurantes, carnicerías, verdulerías entre otros sitios de comida participantes con el programa de apoyo.
  • Asesoría y servicios legales: Apoyo para trámites como asesoría jurídica, trámites migratorios, servicio de abogado entre otros.
  • Educación, recreación y cultura: Descuentos en hoteles, talleres, museos, escuelas, agencias de viajes, balnearios, sitios turísticos, clases de natación entre otros.
  • Predial y agua: Descuento en el gasto anual en el pago de predial y descuentos en los pagos del agua.
  • Salud: Descuento en servicios que van desde el dentista, ópticas, laboratorios de estudios, farmacia, consulta médica, servicios funerarios, hospitales de especialidades entre otros.
  • Transporte: Descuento en transporte público, alquiler de vehículos, servicios de fletes entre otros.
  • Vestido y hogar: Descuentos en zapaterías, estéticas, tiendas de ropa, ferreterías, estudios de fotografía, papelería y paquetería entre otros.

Si en dado caso la persona beneficiaria es víctima de robo o simplemente perdió su credencial del Inapam, deberá solicitar la reposición totalmente gratuita en el instituto.

¿PUEDO HACER EL TRÁMITE EN LÍNEA?

El Inapam ha dado a conocer que por ahora no hay certezas respecto a cuándo se podría realizar esta acción en línea, mientras tanto hay que seguir con el mismo procedimiento, aunque pueda sonar un poco lento para los adultos mayores, quienes requieren una atención especial.

Si en dado caso no sabes dónde se encuentran los módulos del Inapam más cercanos a tu domicilio o al lugar en el que te encuentres, simplemente ingresa a la página web del Gobierno Mexicano, ahí tendrás las direcciones concretas y todos los documentos necesarios para poder tramitar tu tarjeta de ayuda para los adultos mayores.