Nacional / México

Mestra de Español hacía bullying al alumno que lo atacó, acusan compañeros

El jovencito atacó a la profesora frente a sus compañeros, quienes intentaron detenerlo; acusan que hasta su madre lo maltrataba

Mestra de Español hacía bullying al alumno que lo atacó, acusan compañeros

Luego de la impactante agresión que sufriera una maestra a manos de su alumno de 14 años de edad frente a sus compañeros de clase en la Escuela Secundaria “Rubén Humberto Moreira Flores”, en Ramos Arizpe, de Coahuila, con el paso de las horas salió a relucir que la profesora le hacía bullying al menor, señalaron estudiantes.

Como se recordará, la agresión ocurrió cuando el chico estaba de pie al lado de la maestra; en un momento dado, esta se dirige hacia la puerta, dándole la espalda al joven, por lo que, ante la sorpresa de sus compañeros, este saca el arma blanca y se la clava varias veces a su profesora.

La maestra fue auxiliada y llevada a un hospital, mientras que el jovencito fue detenido dentro del plantel y, posteriormente, entregado a las autoridades.

EL PRESUNTO MÓVIL DE LA AGRESIÓN A LA DOCENTE

Con el paso de las horas, estudiantes y padres de familia fueron vertiendo comentarios en torno al supuesto motivo que tuvo el jovencito para apuñalar a la profesora.

De acuerdo con algunos testimonios, el chico, originario de Veracruz, no nada más era víctima de su maestra de Español, sino también de sus padres.

“La maestra de Español le decía que estaba muy feo por ser de Veracruz”, dijeron algunos de los compañeros del menor detenido.

Asimismo, indicaron que la docente se dirigía a él con groserías, lo que sumado a los malos tratos de que, presuntamente, era objeto en casa por parte de su madre, vino a detonar el violento altercado.

“La maestra de español le hacía mucho bullying al muchachito, porque el muchachito era veracruzano, le hacia bullying, que estaba muy feo, el muchachito se hartó y agarró la navaja y le empezó a dar en la espalda y de hecho muchos corrimos detrás del muchachito para ver si lo podíamos alcanzar para entregarlo, pero no lo alcanzamos”, narró una compañera de salón.

No conforme con ello, detalló, también le decía que estaba muy feo, así como que, desde que inició el ciclo escolar, profería maldiciones contra el muchacho.

Otra alumna indicó que, cuando los padres de familia fueron notificados de lo ocurrido, estos les dijeron que la responsable de la agresión fue la profesora, por el constante bullying que le hacía a su estudiante; además, explicó que la docente, por cualquier, motivo los enviaba a dirección.

Por otra parte, al parecer el joven agresor era la única víctima de bullying por parte de la maestra, pues “a todos nos caía bien, era un muy buen muchachito, era buena persona, terminaba los trabajos y muchos se los pedíamos y él era el que los pasaba”.

Tan es así que les caía bien, dijo, que el año anterior en el salón hicieron colecta para comprarle unos tenis, y cree que A.E.D. (iniciales del chico) desde hace días había planeado agredir a la profesora, pero que nunca comentó algo al respecto.

Otra estudiante contó que su compañero le dijo que le ardía la sangre de coraje porque la maestra de la nada lo regañaba.

“Ayer en la tarde me dijo que le había dicho feo y que los veracruzanos eran muy feos y que le ofendió y el tomó una navaja de su mochila, se le fue y la apuñaló, pero no nos contó nada. Era muy amable, buena persona conmigo, nunca se metió en problemas hasta ahora”.

Finalmente, otra alumna con la que AED llevaba buena relación expuso que él le dijo que había escapado de su casa porque sus padres lo maltrataban.

“Una vez me dijo que su madre lo había llamado inútil y que se sentía muy mal por eso y que tenía ganas de suicidarse, pero pues no lo hizo”.

PADRES REACCIONAN A LA AGRESIÓN

Por otra parte, los padres de familia reaccionaron a lo que pasó con AED, pues sus hijos les habían dicho que la maestra le hacía bullying al jovencito, tan sólo por ser de fuera.

Pidieron a las autoridades educativas que la profesora fuera cesada de la materia, y que también hicieran algo para que esa situación no se repitiera.