buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO |Estudiante de 14 años apuñala a su maestra en plena clase; ¿por qué lo hizo?

El alumno sorprendió a la docente por la espalda, ante la mirada atónita de sus compañeros de grupo

VIDEO |Estudiante de 14 años apuñala a su maestra en plena clase; ¿por qué lo hizo?

Un adolescente de 14 años atacó a puñaladas a su maestra, identificada como Patricia B, de 59 años, mientras se encontraban en el salón de clases, ante la mirada de decenas de estudiantes que estaban en el aula.

El ataque de la maestra de la asignatura de Español, sucedió el pasado miércoles 4 de octubre, dentro de un aula de la Escuela Secundaria Número 1 “Rubén Humberto Moreira Flores”, en el municipio Ramos Arizpe, Coahuila.

La agresión quedó registrada en las cámaras de vigilancia del plantel, donde se ve cuando el joven, luego de dialogar con la docente le clava una navaja en repetidas ocasiones.

El sorprendente suceso dejó consternados a los compañeros de clase del menor infractor, quienes asustados, se levantaron de sus asientos al ver cómo su maestra caía herida.

¿POR QUÉ ATACÓ A LA MAESTRA?

De acuerdo con la información ofrecida por la docente a la Fiscalía de Coahuila, el motivo de la agresión fue un regaño que el alumno recibió momentos antes del ataque.

Aseguró que se encontraba revisando unos trabajos cuando el estudiante le solicitó el poder ir a la dirección, lo que aceptó, pero si ella lo acompañaba y fue cuando inició el ataque.

Según el video recabado de la cámara de vigilancia del aula, el adolescente se ve parado junto al escritorio de la docente, al parecer tratando de dialogar.

En un momento dado, la maestra se para y se dirige a la puerta, presuntamente para dirigirse a la dirección de la escuela, cuando el joven sorpresivamente la toma por la espalda y le comienza a clavar el arma punzocortante en varias ocasiones, ante la mirada atónita de los demás estudiantes.

La profesora recibió al menos seis puñaladas en su espalda y brazo antes de caer al suelo, al tiempo que le pedía a los demás alumnos que solicitaran ayuda.

Por su parte, el joven agresor huyó rápidamente del salón.

¿CUÁL ES EL ESTADO DE SALUD DE LA PROFESORA?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la maestra fue atendida de inmediato en la Clínica del Issste y afortunadamente no tuvo heridas de gravedad, por lo que se encuentra estable.

Asimismo, la Secretaría de Educación señaló que se estarán aplicando medidas preventivas para evitar este tipo de acontecimientos, como la “Operación Mochila”.

¿QUÉ PASÓ CON EL ALUMNO AGRESOR?

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Coahuila informó que el joven atacante fue detenido y fue puesto a disposición de las autoridades pertinentes.

De igual manera, destacaron que las investigaciones continúan para determinar oficialmente las razones que tuvo el joven para realizar el preocupante acto de violencia.