En la Ciudad de México es necesario que nuestros animales tengan este documento de identidad que es necesario para evitar el abandono
En la Ciudad de México existe un documento esencial que todos los animales del hogar deben tener y este se trata de la CURP para mascotas; mismo que ayudará a la identificación de los animales acompañantes y en caso de que tu peludo no tenga este número de registro se enfrentará a una sanción económica. Es por ello que es importante conocer los requisitos para tramitar este documento.
El gobierno de la CDMX fue la encargada de crear el Registro Único Digital para Animales de Compañía de la Ciudad de México (RUAC); este registro tiene como objetivo mantener un control sobre los tutores y las mascotas a su cargo, evitando el abandono de mascotas dentro de la capital. El RUAC fue apodado como Curp para estos animales y es importante hacer el trámite si se vive dentro de la ciudad con alguna mascota.
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA OBTENER LA CURP PARA MASCOTAS?
El RUAC o CURP para mascotas es obligatorio para todas aquellas personas que adopten, adquieran o tengan bajo su cuidado algún animal de compañía, este número de registro busca que los dueños puedan acceder a los servicios que ofrece el gobierno de la ciudad para el bienestar de los animales como son esterilizaciones gratuitas y campañas de vacunación.
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En caso de tener una mascota, el dueño deberá de contar con los datos médicos y foto de la mascota, esto serán usados para la identificación del animal. Una vez que el dueño tenga dicha información, deberá de seguir estos pasos para poder hacer el registro y obtener el RUAC de la mascota inscrita.
- El dueño o tutor de la mascota deberá ingresar a la página del RUAC
- El tutor deberá llenar los campos correspondientes en el sitio web, entre los que se pedirá información como el nombre, apellido, correo electrónico, así como generar una contraseña.
- Una vez se haga el registro, la plataforma enviará al correo electrónico registrado, la confirmación y liga de acceso que permitirá la continuación con el proceso de registro de la mascota.
- En esta fase, el tutor deberá capturar sus datos y los de la mascota
- Una vez se llenen los datos necesarios en la plataforma, ésta será verificada y generará la credencial digital con la Clave Única de Registro de la mascota, la cual estará disponible para imprimir.
¿TIENE COSTO TRAMITAR LA CURP PARA MASCOTAS?
El trámite de la CURP para mascotas es gratuito, una vez que se haya hecho el proceso de registro y como la confirmación de la información; el dueño podrá disponer de la identificación de la mascota de manera digital en el portal y aplicación App CDMX. Además, es importante mencionar que este documento no cuenta con vigencia, por lo que no es necesaria su renovación.