buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Cuentas con tarjeta Inapam? estos autobuses te ofrecen hasta el 50% de descuento

Aquellos adultos mayores de 60 años afiliados a este instituto del Gobierno Federal gozan de infinidad de beneficios y descuentos por todo el país

¿Cuentas con tarjeta Inapam? estos autobuses te ofrecen hasta el 50% de descuento

Las vacaciones de invierno están a la "vuelta de la esquina" y muchas familias mexicanas aprovechan para salir de viaje. Por ello, aquí te contaremos todos los descuentos que puedes aprovechar al comprar tus boletos de autobús presentando la tarjeta del Instituto Nacional Para el Adulto Mayor (Inapam).

Todos aquellos adultos mayores de 60 años afiliados al Inapam gozan de infinidad de beneficios y descuentos por todo el país, por lo que si cuentas con tu credencial no dudes en aprovechar estos descuentos en autobús para viajar a diversos destinos nacionales.

imagen-cuerpo

BENEFICIOS DE LA TARJETA

A continuación se mencionaran todos los beneficios por ser beneficiario de la tarjeta Inapam:

  • Alimentación: Descuentos en tiendas de abarrotes, centros comerciales, panaderías, tortillerías, restaurantes, carnicerías, verdulerías entre otros sitios de comida participantes con el programa de apoyo.
  • Asesoría y servicios legales: Apoyo para trámites como asesoría jurídica, trámites migratorios, servicio de abogado entre otros.
  • Educación, recreación y cultura: Descuentos en hoteles, talleres, museos, escuelas, agencias de viajes, balnearios, sitios turísticos, clases de natación entre otros.
  • Predial y agua: Descuento en el gasto anual en el pago de predial y descuentos en los pagos del agua.
  • Salud: Descuento en servicios que van desde el dentista, ópticas, laboratorios de estudios, farmacia, consulta médica, servicios funerarios, hospitales de especialidades entre otros.
  • Transporte: Descuento en transporte público, alquiler de vehículos, servicios de fletes entre otros.
  • Vestido y hogar: Descuentos en zapaterías, estéticas, tiendas de ropa, ferreterías, estudios de fotografía, papelería y paquetería entre otros.

Recuerda que el trámite es completamente gratuito y debe realizarse de manera presencial en cualquiera de los módulos del Inapam.

DESCUENTOS EN AUTOBUSES

Si cuentas con tu tarjeta de Inapam vigente, existen tres empresas de autobuses que aplican un descuento de hasta el 50 por ciento al presentar tu credencial, son las siguientes:

1. Autobuses ADO

Para hacer válido tu descuento en esta empresa debes adquirir tus boletos con anticipación en línea, y sólo se limita a dos lugares. Al abordar recuerda que siempre debes de presentar tu credencial.

2. Autobuses ETN y Turistar

Esta compañía ofrece también un 50 por ciento de descuento en boletos durante todo el año a adultos mayores con tarjeta del Inapam y puedes adquirir hasta tres boletos con este descuento.

3. Primera Plus

Con solo presentar tu credencial del INE o del Inapam obtendrás este beneficio del 50 por ciento en boletos, aunque se encuentra sujeto a disponibilidad de lugares y destino. Por ello, es importante que antes de comprar consulta las bases de esta promoción.