¿Compraste en línea y no te llegó nada? Esto puedes hacer
No todos los sitios de compra son confiables por lo que la Profeco emite recomendaciones para hacer transacciones seguras en internet
El comercio electrónico ha crecido de manera imparable, pero a veces surgen inconvenientes. Uno de los más comunes es no recibir el producto adquirido o recibir algo que no corresponde a lo que se pagó.
En esos casos los usuarios tienen manera de protegerse y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está para atender denuncias correspondientes a este y otro tipo de fraudes.
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Es importante que, antes de hacer una compra en línea, se verifiquen los datos del comprador y la confiabilidad de la página, aclarando que no todas las cuentas verificadas necesariamente garantizan una compra segura.
DOS ACCIONES A REALIZAR DESPUÉS DE LLEVAR A CABO LA COMPRA EN LÍNEA
- Revisa: Confirma que el pedido se haya registrado correctamente y verifica el tiempo de entrega.
- Identifica: Rastrea tu pedido a través de la app o del servicio de atención al cliente.
¿QUÉ DEBES HACER SI NO RECIBES EL PRODUCTO?
- Ponte en contacto con el proveedor para iniciar el reclamo y solicitar un reembolso.
- Si sospechas de fraude, envía un correo a la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva: policia.cibernetica@ssp.df.gob.mx.
- Para proveedores internacionales, consulta: econsumer.gov.
- Si el reclamo no se resuelve, acude a Profeco:
· Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722.
· WhatsApp: 55 8078 0488, 55 8078 0485, 55 8078 0344.
· Atención de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 hrs; sábados, domingos y festivos de 10:00 a 18:00.
· Sitio web: telefonodelconsumidor.gob.mx
· Email: asesoria@profeco.gob.mx
· Redes sociales: Twitter @Profeco y @AtencionProfeco, Facebook/Profeco Oficial.
NO DEBES OLVIDAR LO SIGUIENTE
Conserva: Guarda capturas de pantalla y comprobantes de la compra, como descripciones, precios y mensajes del proveedor.
Haz valer tus derechos: Las compras en línea deben cumplir con las mismas garantías que las compras en establecimientos físicos.
Con esta información puedes protegerte y actuar rápidamente si enfrentas un problema con tus compras en línea.